Novedades

Soluciones de Backup: Las copias de seguridad que tu empresa necesita

EGS



 

Desde el punto de vista informático, un backup significa respaldo, copia de seguridad o de reserva a una copia de los datos originales de un sistema de información o software almacenados en un lugar seguro y a la que se podrá acceder siempre que la necesitemos. Esta copia se actualiza cada cierto tiempo

¿Te suena familiar?, ¡Claro!

pues es lo mismo que puedes realizar con tu teléfono celular, respaldar toda la información en una “Nube” u otro tipo de almacenamiento seguro que te permitirá no perder ningún archivo, fotografías, vídeos y más, una vez que cambies de aparato. 

Similar es lo que toda empresa debería hacer, resguardar su información ante un robo, un ataque remoto, un virus informático o una destrucción física del soporte. No importa cuál sea la causa de la eliminación de los datos, en estos casos, se recurre de manera manual o automática al backup con el fin de restaurar toda la información perdida. De esta manera, se evita la pérdida de operatividad en nuestro negocio y los problemas que ello nos pueda causar.

4 ventajas de contar con un sistema de backup

Existen infinitas ventajas en el uso de los sistemas de backup, pero aquí seleccionamos algunas de ellas:

ventajas de tener backup en las empresas 1) Rapidez en el acceso para recuperarlos tras su pérdida, por causas ajenas a la empresa u otros incidentes, cuándo y cómo quieras. El objetivo siempre será minimizar el tiempo de inoperancia y restauración de la información perdida.

2) Seguridad de los archivos. No solo están a salvo en todo momento, sino que pueden enviarse de manera segura a los sistemas donde se les requiera. 

3) Ahorro de backups físicos. Son mucho más costosos y corren mayor riesgo de sufrir daños. El uso de almacenamiento online de forma simple o múltiple es más efectivo y seguro y rápido si se dispone de conexiones de alta velocidad.

4) Copias de seguridad diarias. Ni siquiera necesitarás poner a tus empleados a trabajar en ello, las copias de seguridad se harán automáticamente todos los días, o en frecuencias mayores dependiendo de cada negocio y del tiempo disponible para una restauración. 

 

 

 

iso-egsEl backup es, hoy en día, una de las prioridades más importantes en el mundo empresarial. En los inicios del siglo XXI la copia de seguridad era un recurso de validez relativa. Sin embargo, esta tecnología ha ido avanzando tecnológicamente y, en la actualidad, goza de una importancia mucho mayor.

 

 

tipos

 

Tipos de Backup

Backup completo

Es el más básico y copia la totalidad de los datos en otro juego de soportes, que puede consistir en cintas o discos. Su ventaja principal es su facilidad para englobar todos los datos en un solo conjunto. Su desventaja, la cuestión temporal, los procesos pueden durar bastante más tiempo, y el espacio necesario para realizar este proceso.

Backup incremental

También conocido como progresivo, solo copia los datos que han variado desde el último proceso de guardado. Tiene la ventaja de que es un sistema automatizado que detecta los nuevos archivos y los modificados desde el último backup completo. Este proceso de copia requiere mayor atención a los procesos. Es un tipo más complejo pero más efectivo en cuanto a la usabilidad.

Backup diferencial

Es similar al backup incremental, pero empieza a diferenciarse a partir de la tercera copia de seguridad que se realice. Copiará todos los datos que hayan cambiado desde la copia de seguridad anterior. Sin embargo, cada vez que se vuelva a ejecutar, seguirá copiando todos los datos que hayan cambiado desde el respaldo completo anterior. Almacenará más datos que un backup incremental, pero menos datos que un backup completo.

Backup espejo

Es un tipo de backup idóneo para empresas que requieran una rápida disponibilidad de los datos en caso de catástrofe, es la principal virtud de este sistema. Solo guarda la última copia realizada, lo que supone un peligro de réplica en caso de borrado del contenido original. Además la cantidad de espacio de almacenamiento es bastante elevada.

 

 

 

iso-egs
Se estima que en 2023 un 77 % de las empresas en el mundo

utilizará el backup en cloud o backup en línea.

 

El backup de los datos es, probablemente, una de las tareas más importantes a realizar de manera periódica en cualquier negocio. Nos garantiza la continuidad de la actividad después de sufrir cualquier incidente, pérdida o desastre. Sin embargo, no siempre le damos el valor o la importancia que debe tener en la empresa.

Contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a proteger tu empresa.

Solicita una asesoría personalizada

 

Deje un comentario

Egs

Protejamos juntos tu empresa

Egs