Novedades
Empodera tu equipo de TI con un nuevo paradigma de alianza estratégica
La tercerización o el outsourcing son modelos tradicionales que hasta ahora resolvían necesidades puntuales de las empresas. Sin embargo, es tiempo de evolucionar este concepto, especialmente en tareas de TI. ¿Cómo? Bajo el concepto de Socio Estratégico, pero desde un lugar que empodere a las áreas de Ti, ya que las tecnologías son obsolescencia.
.
Mientras que al tercerizar bajo el viejo paradigma derivábamos tareas sin tener conocimiento real de cómo se abordaban o resolvían; hoy aliarnos estratégicamente a un proveedor significa, en cambio, iniciar un camino de conocimiento mutuo que nos transforma y nos potencia.
Trabajar juntos, potenciar el conocimiento
El intercambio de información y el contacto fluido permite empoderar a los equipos de IT. La experiencia refleja que la capacitación constante y la transparencia en los conocimientos que atraviesan a todas las áreas son clave en la transformación digital de las empresas.
No hay nada más inestable que desconocer los procesos que sustentan las operaciones y trabajar “a ciegas”. Cuando los equipos tienen acceso a datos, información y formación, el crecimiento de la empresa se transforma en evolución.
“Por medio del esquema diseñado se logró bajar los costos en casi un 40% sin sacrificar performance; al contrario, ahora contamos con soporte integral, reportería y mejor nivel de seguridad”. Casos de éxito: Matías San Martín, Administrador de Tecnología de SBCH |
¿Por qué hablamos de asociarnos estratégicamente? porque las nuevas demandas del sector de IT necesitan de una estrategia que permita:
-
Definir y aplicar las mejores prácticas: Las empresas dedicadas al soporte de TI están especializadas en estos servicios y son capaces de configurar las mejores prácticas de la industria. La experiencia genera el expertise ideal que respalda los procesos requeridos para ofrecer un servicio de excelencia.
-
Implementar una infraestructura de primer nivel: el amplio alcance ya establecido de las empresas especializadas permite aprovechar esas ventajas. Por ejemplo, a través de service desk, software especializado de telefonía para medir nuevos indicadores, cobertura extendida para servicios 24/7, más canales de comunicación para sus usuarios, entre otras ventajas comparativas.
-
Cumplimentar SLAs: las métricas de SLAs, KPIs, entre otras son responsabilidad del proveedor; así como todo el seguimiento y gestión del equipo de trabajo que se requiera, ya no será responsabilidad interna, algo fundamental para liberar tiempo y equipo de trabajo que pueden redireccionarse a nuevos proyectos.
-
Adoptar catálogo de servicios: muchas empresas saben concretamente qué servicios delegar, y otras necesitan asesoramiento. En ambos casos, un proveedor aliado es quien sugerirá qué implementaciones hacer y la progresión adecuada en cada caso, respondiendo a los objetivos del negocio.
El 81% de las empresas que contratan servicios de outsourcing destacan su importancia como medio para mejorarlos costos y prestaciones de los servicios de IT. Fuente: Deloitte |
No solo derivar servicios de TI, sino generar una experiencia de excelencia
La consultora Gartner destaca que el contexto mundial empuja a las organizaciones a tomar decisiones mejor informadas y más rápidas. Por eso, hoy más que nunca solucionar necesidades internas de la compañía no debe ser el único fin. De lo que se trata es de involucrar a todos los equipos en el conocimiento trasversal del negocio, para generar una satisfacción general de los usuarios.
Desde la experiencia en el contacto con la nueva tecnología, hasta el acceso a la información, todos los eslabones del trabajo en equipo forman parte de una cadena sólida y confiable.
Desde EGS creamos el concepto de BussinessON, que representa justamente la Integración de servicios de valor agregado que mejoran la productividad y optimizan costos. Estos son los estándares a los que deben apuntar las nuevas estructuras hyperconvergentes, para que permitan administrar el área de TI y convertirse en una extensión del equipo interno:
- Alta disponibilidad
- Resiliencia del negocio
- Simplicidad de la tecnología
- Productividad como foco y la seguridad
Las necesidades pueden ser muchas y varían de sector a sector, pero hay algunas que se repiten y atraviesan a todas las compañías: continuidad operativa, abastecimiento, robustecimiento de integración de red, proactividad en tiempo real, todas estas variables hacen realidad el objetivo de empujar la frontera de la tecnología. No se trata de equipos aislados y trabajos inconexos, se necesita el compromiso y empoderamiento de todos.
¿Estás listo para llevar a tu negocio al siguiente nivel?
Deje un comentario